Como emprendedor no te debes de cerrar solo aceptar depósitos o pagos en efectivo hoy en día hay un sin fin de opciones en el mercado para poder tener acceso a más clientes y cubrir sus necesidades, hoy yo te vengo a contar mi experiencia con PayPal una herramienta para recibir pagos y donaciones desde cualquier parte del mundo. 

pero antes te comento... 

¿Qué es PayPal?
Muchos usuarios, a la hora de realizar sus pagos vía web, habrán encontrado el logotipo de PayPal al lado de las tarjetas de crédito. ¿Qué es PayPal?

Tiempo atrás existía la percepción de que realizar pagos por Internet era demasiado inseguro. Aunque hoy, esta idea aún está presente en la mente de algunos usuarios, PayPal nace para erradicar estos miedos y crear una forma fácil y segura de pagar y recibir pagos online sin compartir información financiera.

Estos datos bancarios o información financiera estarán a salvo gracias a un sistema de encriptación automática y a avanzados sistemas contra el fraude que la empresa se encarga de actualizar continuamente.

Mi experiencia con PayPal

Uno de los problemas que solía tener era trabajar para clientes que no vivían en mi país, debido que para que pudieran pagarme tenían que acudir a una institución encarga de hacer envíos internaciones y esto con una comisión de hasta el 10% del monto, claro que muchos al hacer ese proceso tan tedioso solían desistir de mis servicios. Eso me llevó a buscar una alternativa para poder recibir pagos fuera de mi país acudí a bancos los cuales me ofrecían cuentas con un sinfín de requisitos y eso solo disponible para usar en USA o limitada a usarlas solo con sus sucursales en el extranjero.

En algún punto de mi vida laboral un cliente me comento sobre por qué no usaba PayPal para recibir su pago, yo conocía PayPal pero lo poco que conocía es que era un método para poder pagar en línea ya que tenía la ventaja de fondear desde un Oxxo o  con una tarjeta de débito que muchas veces no eran aceptadas en pagos por internet, me dedique a investigar sobre ello y descubrí realmente la solución a mis problemas, no solo podría recibir pagos desde cualquier país si no que me ofrecía un sinfín de herramientas que como pequeño empresario es difícil acceder a ellas.

al principio yo estaba un poco confundido ya la información que ofrece en su sitio web suele ser muy técnica o a veces simplemente no cubría por completo mis dudas, entonces me dedique a leer reseñas y ver videos por YouTube.

hoy en día no tengo problema con trabajar con clientes que viven fuera de mi país y no solo fuera del país también es buena opción para negocios locales, ya que hoy tienen hasta una terminal para aceptar pagos con tarjeta y eso es algo que los bancos sólo brindan a empresas un poco más establecidas.

pero esto es solo mi opinión te invito a visitar su sitio web y les dejo un video que en lo personal es uno de los mejores explicados ya que otros solo son tutoriales que tardan minutos en un punto y al final quedas igual que al principio.
      
gracias a @Kardmatch por su video
conoce todo acerca de paypal 
https://www.paypal.com/es/home